Make your own free website on Tripod.com

Taller de Pensamiento
Arriba

 

Google

Teoma

Hotbot

Lycos

YahooSearch

Altavista

Bluemountain

Burundis

Latincards

Gusanito

 

ENSAYO SOBRE EL REFERENDO

En el momento existe una forma de votación que nos permite elegir a nuestros representantes pero ahora el presidente Uribe vio la necesidad de implantar una forma de votación que nos permita decidir sobre normas constitucionales que se van a ver reflejadas en nosotros, los colombianos, por medio del Referendo nos da la oportunidad de un cambio para el progreso del estado.

¿Pero será que nosotros los colombianos nos vemos beneficiados al acoger este sistema? Muchas preguntas han surgido y la mayoría todavía están sin resolver.

Con este tipo de votación llamado “El Referendo” no solamente nos da la oportunidad de que el presidente cumpla sus propuestas sino también de que el cambio que por tanto tiempo se estuvo pidiendo se pueda llevar a cabo. Pero por otro lado el presidente le esta pidiendo a la población la aprobación de un sistema en la cual se van a ver afectado ecómicamente, debido a aquellos factores que no permitan mejores ingresos a estas personas que son independientes o que necesitan de una empresa para sobrevivir, los salarios se piensan congelar mientras que el costo de vida va a ir aumentando, la inflación es algo inevitable que no se ha podido controlar del todo y por eso el sistema no fue admitido por todos los colombianos.

Por lo visto el referendo consta de sus pros y contras, pienso que estas ventajas y desventajas a un largo plazo se pueden unificar de tal manera que la población colombiana se vea beneficiada en un futuro. Porque las intenciones del presidente por medio del referendo no intenta destruir o debilitar el país sino volverlo a levantar y a fortalecerlo de una manera en la cual Colombia tenga la oportunidad de salir del barranco en el que se encuentra metido, en esta crisis que estamos viviendo día a día. para que Colombia Puede que el referendo tenga puntos (propuestas) en la cual se la comunidad se pueda ver en crisis, como el aumento del desempleo

 

 

Copyright © Isabella Caicedo M.